Actualidad / Triatlón / Zoggs, socio oficial de XTERRA para la categoría de natación

Zoggs, socio oficial de XTERRA para la categoría de natación

La empresa australiana Zoggs, veterana en el terreno de la equipación en natación, trabajará codo con codo con XTERRA durante el European Tour de 2021. Las marcas colaborarán en once países de Europa a través de trece competiciones de triatlón.

Zoggs se suma al Tour con la intención de mejorar la experiencia de competición de todos los participantes. Para ello ofrecerá gorros de natación, premios y contenido para las redes sociales.

Recordemos que Zoggs fue adquirida por el Grupo HEAD durante el año 2020. "Estamos encantados de entrar en esta asociación con XTERRA y esperamos ayudar al equipo de XTERRA a crear grandes eventos en entornos magníficos como parte clave del tour de este año", ha asegurado Mark Hammersley, vicepresidente de la división de natación del Grupo HEAD.

Además, ha recordado que "Zoggs está aumentando su compromiso con la natación en aguas abiertas, que incluye el triatlón y el swimrun, y esta asociación es un ejemplo de ese mayor compromiso en el futuro".

Konstantinos Koumargialis, Director de Marketing de XTERRA Europa, también se ha pronunciado sobre la asociación. "Zoggs continuamente empuja los límites del diseño de productos de natación, mediante la aplicación de tecnología innovadora".

Además, ha señalado que ambas compañías comparten la misma pasión a la hora de promover un estilo de vida activo y saludable que permita disfrutar del aire libre a "personas de todas las edades y capacidades".

xterra zoggs

Zoggs y XTERRA, dos marcas comprometidas con el triatlón

Desde su fundación en 1992, en el norte de Sydney, Zoggs se ha convertido en una marca líder en el sector de la natación. Sus productos viajan por más de 50 países e incluyen desde gafas de natación hasta accesorios de entrenamiento, pasando, por supuesto, por trajes de baño.

La marca australiana cuenta también con multitud de accesorios para triatletas, por lo que no es de extrañar que haya firmado su alianza con XTERRA.

Desde hace un año, Zoggs ha pasado a formar parte de The HEAD Group. El grupo HEAD es líder mundial en artículos deportivos y posee las marcas HEAD, PENN y MARES.

La historia de XTERA, por su parte, se remonta hasta el año 1996, cuando inauguró el primer triatlón off-road del mundo en Maui, Hawái.

No obstante, la naturaleza de XTERRA ha ido cambiando hasta convertirse ahora, no solo en una serie de carreras off-road, sino en una marca global de estilo de vida con una amplia comunidad de triatletas, corredores de trail y aventureros en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS