Foto: Zwift
Actualidad / Ciclismo / ¿Tendrá Zwift bicicleta indoor propia? Todo apunta a que sí

¿Tendrá Zwift bicicleta indoor propia? Todo apunta a que sí

Hace unos días nos hacíamos eco de la decisión de BKool de abandonar la fabricación de rodillos para centrarse en su simulador.

Hoy, sin embargo, hablamos de su competidor más directo, Zwift, que según apunta en uno de sus últimos artículos DC Rainmaker, estaría contratando personal para diseñar una bicicleta indoor, al estilo de la de Peloton, la start up estadounidense que está haciendo furor con sus servicios de spinning online.

"Aunque la división Fitness Technology es una nueva incorporación al negocio, esta noticia sorprenderá a pocos en la industria y va más allá de la fabricación de nuestro propio hardware", le han respondido a Ray, dueño del portal. "Nuestros partners de hardware tienen años de experiencia, y nuestra prioridad como empresa continuará centrándose en nuestro negocio de software".

Hasta siete puestos de trabajo para el desarrollo

La noticia ha saltado tras la actualización de la página de Ofertas de trabajo de Zwift, en la que aparecen siete nuevos cargos para una división llamada "Fitness tech".

Los perfiles, que van desde ingenieros a desarrolladores de software, tendrán su puesto de trabajo en Surrey, en el sudoeste de Londres -y no en sus oficinas de Candem-.

¿En qué posición quedan los fabricantes de rodillos?

En un principio, todo lleva a pensar que los actuales fabricantes de hardware, que van muy de la mano de Zwift en su crecimiento, tendrán parte de interés en la bicicleta que se termine diseñando.

El mercado ya descontaba desde hace tiempo un movimiento de este calibre, pero como bien apunta DC Rainmaker, lo más esperado era la compra de un fabricante, igual que Garmin ha hecho con Tacx o, en un proceso inverso, Wahoo con The sufferfest.

De una manera u otra, la entrada de un gigante como Zwift -en su última ronda de financiación recibió más de cien millones de dólares- con aproximadamente 650.000 usuarios registrados a lo largo de todo el planeta, es bueno para los usuarios. Máxime con el auge del eCycling, que hace unos meses logró superar en número de usuarios al de la bicicleta tradicional.

Habrá que ver en qué formato y qué interés tiene la bicicleta -puede orientarse al spinning, como hizo Bkool con la suya-, o emular el modelo de la bici indoor de Wahoo, completamente customizable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS